jueves, 20 de noviembre de 2008

Aburrimiento laboral extremo

Llevo unos cuantos meses harto de mi trabajo. No sé que más cosas puedo mirar en internet. Me he visto películas, series, videoclips, musarañas... Incluso me he leido comics online.

Alguno dirá: "Que suerte tiene esta gente que no hace nada".

Pués error. Lo más grave de todo es que tengo trabajo de sobra, se me acumula, y encima lo ralentizo todo, pero aún así me resulta imposible concentrarme. Me pongo delante del ordenador, abro el editor, y mi mente se escapa a donde le apetece. A cualquier lado menos a lo que tengo que hacer.

Aburrido ya de estar aburrido, busqué en google a ver si me pasa solo a mi o a alguien más, porque en mi oficina están todos pegados delante del PC todo el día dale que te pego, y parece ser que no soy el único. Incluso hay estudios científicos y encuestas... Es decir que hay gente tan aburrida que investiga sobre el aburrimiento.

Leyendo y leyendo más artículos y consejos, llegué a la conclusión de que más o menos se saben las causas, pero un consejo de alguien que no ha sufrido el mismo problema, es un consejo inutil. Como siempre he dicho, los mejores consejos los dan los que saben hacer las cosas mal.

Las causas son las típicas: rutina, falta de trabajo, estancamiento laboral, falta de motivación, etc etc...

Los consejos para no aburrirse si que son estúpidos:
- "Llevarse bien con los compañeros". Yo me llevo bastante bien, pero esto no es una fiesta, es trabajo. Así que por mucho que me guste dialogar (discutir) con los compañeros sobre cualquier cosa, 5 minutos de diálogo (discusión) no me sirven de nada, sino todo lo contrario.
- "Cambiar de trabajo". No aplica en estos días de crisis.
- "Tener una actitud positiva". No se quien dijo esto, pero más vale que no le conozca. Puedo estar con una sonrisa todo el día, pero entonces seré un aburrido sonriente. Supongo que a los americanos que van un día a la oficina con una uzi y se lian a tiros con todo el que pasa les dieron este fabuloso consejo.

Yo voy a darle a los que me lean las auténticas causas y las auténticas soluciones a todo esto:

Las causas están bien, y habrá gente que se aburra de no tener nada que hacer (a mi también me ha pasado, ahora lo echo de menos), de hecho hay estudios que demuestran que los que tienen mucho trabajo se aburren menos, pero yo creo que sé cual es el auténtico motivo: El horario.

Trabajar 8-9 (mínimo) horas al día es mortal y dañino para la mente humana. Por la mañana te despiertas pronto, y vas diréctamente al trabajo. Te quedas allí toda la mañana, tarde y a veces noche, luego sales... Y aquí es donde viene el problema. Que haces? Ya es demasiado tarde para que puedas ir a ningún sitio, así que vuelves a casa. En casa estás demasiado cansado o es demasiado tarde para hacer la cena, así que cenas algo precocinado, restos, pizza o lo primero que pilles. Y a la cama para volver con el ciclo.

Así 5 días a la semana. Llega el fin de semana y tienes 2 días para estar con tu pareja, con tus amigos, con tus padres, con tu familia, con la consola, con tu equipo... También tienes que ponerte un poco en forma, alimentarte bien, hacer la compra, limpiar la casa, lavar la ropa, lavar los platos,... Y estaréis pensando: Falta algo, no? Pues si, falta DORMIR. Así que al no tener tiempo para todo y encima no dormir, llegas al trabajo y lo último que quieres es trabajar. Por lo tanto te pasas el día divagando para desconectar, y suma y sigue...

La solución... Pués o se cambia de trabajo, que como ya he dicho es muy difícil estos días y a lo mejor vas a peor; o se cambia el horario. Está más que demostrado que el horario intensivo todo el año sube todos los índices de productividad, y por eso se usa en casi todos los países de europa (menos España, claro). Hay quienes dicen que siendo los Españoles como somos, esto sería incluso peor, pero yo creo que todo lo contrario. Teniendo toda la tarde libre tiene tiempo para todo y no vas a malgastar tus horas de trabajo en otras cosas.

Así que ya sabéis, si queréis tener tiempo para todo y no aburriros en el trabajo, solo os va a tocar convencer a los dueños de vuestras empresas!

Un saludo!

4 comentarios:

Antimonio dijo...

R-A-L-L-A-O!!!
pobre angel, al menos dialoga conmigo x el gmail qando tengo prácticas y t hable, q tb m aburro y noseq hacer y sudas de mi!
Consejo: motivacion, lo que se traduce en un cambia d trabajo, haya crisis o no, ponte a buscarlo xq para hacer una cosa q no te gusta y t opuedes tirar asi toda la vida t vas a volver loco, ademas de mas gay aun.

Elio dijo...

ponte "enfermo" una semana al menos para desconectar. Me ha gustado la entrada, me ha motivado, jaja. Venga tio hablamos

Belen dijo...

jajaja a mi desde luego me has convencido!!no se puede trabajar tantas horas, por muxo que te guste tu trabajo, si luego no tienes tiemp para el resto de tu vida..a demas si lo unco que haces durante la semana es trbajar, sin hacer nada mas..acabas odiando tu trabajo por muxo que te gustase..A veces parece que vives para trabajar en lugar de trabajar para vivir!Tqtqtqtqtqtq
mi pekeño filosofo!

Gulilio dijo...

Jeje, si es que los trabajos divertidos deben ser 2 (y de la Rosa y Gené creo que no van a dimitir...), así que está jodida la cosa. Además que aunque tengas un trabajo entretenido, seguro que tras mucho tiempo haciéndolo, se acaba haciendo aburrido
Lo de poner el horario intensivo creo que sería lo mejor que se podría hacer...pero España es España, y aquí puede funcionar para muchos...pero quizá no la mayoría.
Propongo la solución utópica de trabajar por objetivos (convenientemente fijados), así cada uno podría organizarse su tiempo como quiera, y si acaba lo que tiene que hacer antes de su hora, se pira. (aunque los médicos, policías y demás nos tendrían envidia y se liaría parda, XD)