miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ya sabía yo...

Otra vez Raúl hasta en la sopa. Mete un gol contra el peor equipo de la champions y ya está, se echó al equipo a sus espaldas...

Hay varios requisitos que se tienen que cumplir para que Baúl meta un gol. Primero, tiene que jugar como único delantero (o en su defecto acompañado de saviola). Todos los jugadores del Madrid tienen que pasarle el balón a partir de la línea de 3/4. Y luego tiene que suceder una cadena de acontecimientos. Primero, que drenthe haga un pase decente, que no es fácil, luego que saviola falle, que si es fácil; y ahora lo difícil, los tres defensas del equipo contrario tienen que fallar, el portero tiene que resbalarse, tiene que caerle la pelota a raúl en los pies estando en el área pequeña y si todo se cumple, podrá dar al balón de tal forma que desde el área pequeña rebote en el larguero y entre. Ayer hubo suerte y se cumplió todo. Y eso para los periodistas es echarse al equipo a las espaldas.

Empiezo a pensar que yo veo otros partidos de fútbol. Raúl es el máximo goleador de la champions, si, eso nadie lo duda, pero me gustaría ver las estadísticas REALES. Es decir, goles metidos, goles fallados, balones perdidos, balones recuperados, pases bien ,pases mal... Porque en el As se les ocurrió poner la estadística del jugador que más veces perdió la pelota el año pasado en liga, y adivinad quien fue... Raúl, si. Ayer mismamente hizo 2 pases bien, 2 tiros a puerta de los que 1 fue gol, por otra parte falló 6 pases, le robaron el balón 5 veces y le hicieron 0 faltas (lo típico para un delantero).

Aquí lo mismo dicho con sus propias palabras, la frase clave es a partir del minuto 1:10



Otra cosa de nuestra amiga la prensa deportiva: cuando raul baja al centro del campo para recibir la pelota, pasar atrás e irse corriendo, lo toman como si fuera una acción buenísima. Obviamente los periodistas no han jugado a este deporte más que 4 veces y cuando eran pequeños. Al irse al centro del campo el único delantero ocurren 3 cosas: El equipo se descoloca completamente, dejas al equipo sin nadie arriba y haces que el equipo contrario se meta completamente en tu campo con la presión que ello supone...

Raúl solo le ha metido goles este año a equipos que están de mitad de la tabla hacia abajo (jugando casi siempre como único delantero, que si no los mete él, ya me diréis quien), al Real Unión de Irún, y al Bate borisov... Menudo jugadorazo.

Por otra parte, menos mal que no tirarón los del Bate Borisov ningún tiro a puerta, porque con los 10 jerseys que llevaba Casillas no creo que se hubiera podido mover...

P.D.: Los jugadores ya llevan 2/5 partidos ganados. 3 más y serán los peseteros oficiales del país.

Vídeo de Alfonso Ussía sobre Baúl:

4 comentarios:

Gulilio dijo...

Qué buena esta entrada!! Completamente de acuerdo,ayer parece ser que a los que veíamos antena 3 nos habían pinchado otro partido que el que veían los comentaristas, porque fue lamentable. El gol que marca fue una chapuza, y más coñero imposible, su control rodilla-tripa-rodilla-medio empeine y al palo fue lamentable.
Muy buenos los dos videos...y qué pena que no se haya hecho más famoso el primer video, porque para una vez que el inútil este es sincero...
Me quedo con los comentarios que escuché casualmente en Onda Sierra (sí, peazo emisora...tengo jodida la radio del coche), en el partido contra el Recre.
-"Aquí solemos ser bastante indulgentes con Raúl, debido a su trayectoria y sus números... (¿talla de zapato o algo así?), pero hay que decir que su partido de hoy ha sido lamentable, no ha hecho absolutamente nada, y ha fallado ocasiones claras de gol."
- (2º comentarista) "No estoy de acuerdo"
- (el 1º) "eh?"
- (el 2º)"Los ha tenido peores"
A ver si lo echan ya, que ya es hora de dejar de jugar con 9 jugadores!

Angel dijo...

Voy a tener que escuchar Onda Sierra! Se pilla en algún coche moderno?

Gulilio dijo...

Hey, que yo no conduzco un rx-7 del 80! XD
Aparece en el dial como O'Sierra (108Mhz, juer, ni en la página web de la emisora dicen dónde emite)

Elio dijo...

Esto ya se sabia desde hace tiempo, sera curioso si ganan los 5 y les dan la prima. Sera que les falta el dinero ...