jueves, 25 de junio de 2009

España y del bosque

Casi todos los días me apetece escribir sobre algo en elblog, pero llega la hora de la verdad y me da pereza. Esto no pasa con cualquier tema relacionado con el fútbol, claro, y ayer jugaron Estados unidos vs España, así que tengo que analizarlo, porque fue un desastre.

Lo primero de todo destacar la prepotencia de los jugadores, del entrenador, del público y de la prensa. "Los americanos no tienen oficio"... ZAS! En toda la boca. Si algo ha dejado claro la historia mundial, y la historia deportiva es que los americanos son muy pero que muy cabezotas, y lo que no tienen de talento lo tienen de trabajadores. En la selección yo creo que no ven los partidos de los rivales, y no se enteraron de que contra italia y brasil jugaron con 1 jugador menos (expulsiones totalmente injustificadas), y a egipto (actual campeon de áfrica) le ganaron 3-0, vale que iban aún con la resaca de la fiesta con las prostitutas, pero aún así no es fácil.

Así que como era de prever, salieron al campo con un planteamiento táctico impecable, presionando arriba y echandole mucho músculo. España, con la mentalidad típica española de que yo sé más que tu, salió tranquilamente andando por el campo. Así que alrededor del minuto 25 Sergio Ramos, todo un ejemplo de profesionalidad, decide que es momento de subir e intentar regatear a todo el mundo. Para variar sergio ramos perdió el balón y en vez de bajar corriendo bajó haciendo el moonwalker. El jugador que estaba donde debería cubrir sergio ramos puso un centro al delantero americano.

Analicemos aquí la situación del delantero. Se llama altidore, tiene 19 años, mide 1,90, y tiene más músculos que los 300 espartanos juntos. Encima es negro. Le cubría Capdevilla, que es blanco, más bajito, y un poco fondón. El balón le llega a altidore, y capdevilla intenta anticiparse mediante la fuerza, contra un negro de metro noventa y cuadrado, repito. Conclusión, Altidore aparta a capdevilla como si apartase a un gatito bebé, y mete gol sin que casillas pudiera hacer mucho.

A partir de aquí España parece despertar, solo parece, y empieza a circular el balón. Resumo los 4 tipos de jugada que se dieron a partir de aquí hasta casi el final del partido:

1º: El balón le llega de una manera u otra a Xabi Alonso, éste con su única visión de juego vé que si queremos hacer pases que hagan daño tienen que ser por bajo y fuertes, para que no los corten, así que le da un pase raso y fuerte a Xavi del barsa. Xavi estrenaba unas botas nuevas hechas de ladrillo, así que al intentar controlar el balón lo envía al polo norte, aunque a medida que controla más las botas los balones van yendo hacia los jugadores del equipo contrario.

2º: Un jugador cualquiera decide centrar al área porque ve a torres solo. Torres falla.

3º: Un jugador cualquiera decide pasar de mil formas posibles a Torres, porque está solo, Torres también llevaba las mismas botas que Xavi.

4º: Un jugador cualquiera intenta chutar a puerta, pero decide que es más plástico rematar sobre un jugador contrario, así que balonazo y fuera.

Así fue todo el partido más o menos hasta que la figura del entrenador se hizo escuchar. Cesc había sido el mejor de España, dando centros al área y pases al pie en el área durante todo el partido (que se encargaban los demás de fallar, mencion especial al niño Torres), así que del Bosque, muy inteligente él, decide quitar a Cesc del campo y sustituirle por... Wait for it... Cazorla! Cazorla es un jugador bajito, feo, gordito, que no regatea muy bien, pasa bastante mal y tira peor aún. Este es el típico cambio de del Bosque, que le costó la no renovación del Madrid, que ningún equipo de las ligas importantes le quisiera, y que hizo que se fuera a la liga turca, para ser despedido al poco tiempo. No ha vuelto a entrenar a ningún equipo.

Con la salida de Cazorla no volvimos a tirar a puerta, claro, y encima nos metieron otro gol. Otra vez Sergio Ramos, que al ver que un jugador de EEUU había errado un pase fácil, optó por pisar el balón dentro del área pequeña y apartarse, para que el jugador americano pudiera marcar sin ningún tipo de complicación. Sergio Ramos, que 1 segundo antes estaba cubriendo a ese jugador sufrió del efecto Doris, y se olvidó de que no estaba jugando solo.

A falta de 10 minutos nuestro querido entrenador Krusty el payaso, decidió que ya era hora de meter algo de calidad renovada en el campo, y sacó a Mata. Mata salió en la banda izquierda por Riera, y se hinchó a poner pases a Fernando Torres, que no cazó una (cuando aprenderán que torres es para jugar a la contra). Del bosque vio que era mucho mejor opción dejar a villa (bajito) y a torres (torpe) que sacar a Llorente, rematador nato de 2 metros de altura.

Al final perdimos 2-0, dando la sensación de que si se atasca el partido no sabemos que hacer, y con un entrenador que lee los partidos igual de bien que leo yo el sánscrito.

Lo peor de todo? Que poco a poco empezarán con la campaña de Raúl selección, y Krusty no será quien se oponga a nadie.

3 comentarios:

Dani Buyo dijo...

Hola Angel, totalmente cierto lo que dices, cosas como esta son las que no le hicieron renovar por el Real Madrid y aún así el tío ni se da cuenta. Igual ganamos el mundial, siempre que no se nos lesionen Senna, Iniesta y Silva.....

Saludos

Angel dijo...

Tampoco creo que podamos ganar el mundial... No con este entrenador. Viste las "jugadas ensayadas" en los corners? Iban todas al jugador de EEUU que estaba solo.

Por cierto, no puedo comentar en tu blog :( Desde el trabajo no me deja, no se porque, pero si que te leo :D

unknown dijo...

luego dices que yo no actualizo mi blog... desde luego, que desfachatez, tu que llevas sin tocar el tuyo desde junio, ts ts...